miércoles, 3 de septiembre de 2014

El comienzo

Me había levantado mucho mas temprano de lo acostumbrado, bastante mas temprano.
Empezar a trabajar a las siete de la mañana era todo un desafío.
Nunca me gustó levantarme antes de que amanezca pero había decidido, mitad porque era una excelente oportunidad mitad forzada por mi nuevo jefe a aceptar el trabajo en el laboratorio

La recepcionista ya estaba en su puesto cuando me hizo subir al segundo piso.
Fernando me saludo con una amplia sonrisa

"Que bueno que formes parte del equipo Vicky, es una suerte tenerte con nosotros" dijo mientras me daba un besos en la mejilla

"Casi que no me quedaba mas opción, no te parece?" dije sonriendo

"Ahora vamos a hacer una visita guiada a la empresa, después tomamos algo en mi oficina si querés?"
Lo tomé bien, pero parecía mas una salida de amigos que el trabajo que empezaba a realizar con mi jefe.
Mi jefe..........ay si hubiese sabido lo que me deparaba el nuevo trabajo, aun ahora, conociendo lo que pasó no me lo hubiese perdido por nada del mundo

Fernando, lo que es la vida. Mas adelante van a entender

"Acá están las batas que usamos cuando vamos al laboratorio, hice traer una de tu talle" mientras me ponía una especie de mameluco tipo bata semi ambo, recorrimos las instalaciones.
"La producción nunca se detiene, trabajan las 24 horas en turnos rotativos. La parte de calidad, desarrollo, los operarios. Esta es la parte de semi líquidos, sólidos, líquidos, por acá pasando la puerta se conservan los excipientes, mas adelante están las drogas que se sintetizan para los psicofarmacos, saliste bien el alcohol y drogas, uno de los análisis que te hicimos, no podemos tener empleados que tengan algún tipo de problema teniendo todo esto a mano. Seguimos si te parece. Acá están los jefes, este es el jefe de desarrollo, después lo saludamos , y hay alguien que te quiero presentar, es el responsable absoluto de que esta empresa funcione el Director Técnico Gabriel Burstein"
Lo saludé con un apretón de manos, un hombre inmenso por donde se lo mire, farmacéutico y con un doctorado en química
Gabriel merece una entrada aparte por lo mucho que influyó en mi vida, excelente profesional, mejor persona, casi un amigo en toda mi estancia en el laboratorio, hasta hace poco lo seguía saludando por el año nuevo judío, el Hannuka, el día del perdón. Como él creía que era cristiana todas las navidades y pascuas hacía lo mismo conmigo, y muchas veces hablábamos de la vida mientras tomábamos un café

"Los administrativos, seguime" dijo mi jefe

Saludando al sector contable, facturación, logística, presupuesto, ventas, coordinación, impuestos. Mucha gente trabajando muy temprano
Tenía razón, casi todos hombres

"Estas lista?"

"Lista para que?"

"Te voy a presentar al dueño del laboratorio" dijo serio

"Por la cara que tenés parece temible" dije sonriendo

"No parece, es"

Esa oficina parecía un departamento de dos ambientes, cuanto lujo, enorme escritorio, detrás el dueño. Un hombre grande, canoso, fumaba un cigarrillo atrás de otro

"Señor, hoy es el primer día de Victoria como le comenté, lo dejo con ella"
Como?  mi jefe se va?

Le tenes miedo Vicky?
Y si un poco

"Como le va Victoria? siéntese "

"Le agradezco, estoy bien parada"

"Siéntese"
Caramba que carácter, ya empezaba a traspirar

"Si espera que le diga las pavadas que dicen estos nuevos universitarios, que estoy acá para lo que necesite, que cuente conmigo, se equivoca. No me moleste. Cuanto menos nos veamos va a ser mejor. Le conviene no verme. Si nos vemos no va a ser para felicitarla. Ahora escúcheme bien lo que le digo"
Me corría un frío por la espalda, fue la primera y única vez que me sentí así

"Espero por su bien que mi muchacho tenga razón. No se que le hizo tomar esta decisión. Una mujer en el puesto que Ud va a tener ahora es inaudito. Las mujeres no sirven para puestos así. Entienda que esta industria es para los hombres, dirigida por hombres y sin lugar para mujeres. Si piensa que va a tener posibilidades de ascender, olvídese. El negocio lo manejamos nosotros. "
Su muchacho? será Fernando? Claro que duda cabe

"Demuestreme que me equivoco y que Fernando tiene razón. Que vale lo que él dice, que es la mejor para el puesto. No me quiero enojar con él. Ud me entiende"
Asentí con la cabeza

"La reunión terminó"

Me levanté con miedo de la silla mientras el dueño volvía a tomar el diario económico
Salí tratando de hacer el menor ruido posible. Cerré la puerta lo mas despacio que pude

"Como te fue con el viejo?" dijo mi jefe que estaba esperandome en el pasillo

"Tenías razón, es temible y me quedo corta"

"Te dije, ladra solamente, no muerde" dijo sonriendo

"Tanto influiste para que me tomaran?"
Fernando asintió con la cabeza

"Por que?"

"Ya te dije, te necesito en el área. Vamos al segundo piso"

De nuevo en las oficinas de los gerentes. Pasando una a una me presentó al gerente de Compras, Ventas, Impuestos, Administración, el Directo Medico del laboratorio del cual tengo los mejores recuerdos, hasta que finalmente llegamos a su oficina

Levantó el teléfono y pido algo para tomar. En menos de quince minutos teníamos el desayuno servido
Café, leche, jugo de naranja, medialunas.

"Comé algo Vicky, espero que el susto que pasaste hoy no te haya quitado el apetito"

"Para nada" era verdad tenía hambre.
Cuando estoy ansiosa o tengo mucha hambre o no como nada. En ese caso estaba famélica

Hablamos por mucho tiempo, demasiado. Era como si nos hubiésemos conocido de toda la vida. De mis funciones, las tareas, de su vida, de la esposa, los hijos, la vida. Mi vida, eramos como amigos para ser la segunda vez que nos veíamos

Somos tan afines, que loco que sea mi jefe, a nivel personal podríamos ser amigos, pero entendiendo que la amistad en una relación de poder, como jefe empleado está fuera de cuestión

"Te muestro donde vas a trabajar?" preguntó Fernando

"Me imagino, en el primer piso con la gente de administración"

"No"

"Donde entonces?"

Abrió la puerta de la oficina de al lado de la suya, me mostró el lugar, casi tan amplio como el lugar donde vivo ahora

"En serio Fernando, no quiero tener problemas,Esta es la oficina de algún gerente y si llega no le puede hacer gracia"

"Ahora es la tuya, al lado de la mía, así podemos estar juntos" eso sonó al menos raro, pero raro bien, como salido de contexto "Los otros analistas si trabajan en el primero, yo te necesito cerca" y esto sonó mucho mas raro que lo primero

"Es la primera vez que tengo una oficina y no un cubículo. Gracias Fernando" dije con una sonrisa

"No me agradezca, ganátelo, demostrame a mi que no me equivoqué"

"Dalo por hecho"

"Se que no me equivoque Vicky, a partir de ahora te voy a enseñar todo lo que se, te quiero ayudar en tu carrera"

"Para eso me contrataste?"

"Entre otras cosas" dijo sonriendo

"Pareces un buen jefe?"

"Algunos días sí, otros bueno ya te vas a dar cuenta. Ahora a justificar tu sueldo" dijo mientras cerraba la puerta

Mirame acá!!! En esta enorme oficina, con un puesto jerárquico porque lo era, en el segundo piso, piso de gerentes, por fin mi suerte cambiaba.

Sí, algo iba cambiar, mi vida iba a dar un giro de 180 grados. Lo que pasó después, bueno, esa es otra historia. Y sostengo, ni aun sabiendo lo que sucedió hubiese cambiado las cosas.

Fernando fue para mi, mas de lo que yo podía imaginarme


No hay comentarios.:

Publicar un comentario